domingo, 21 de febrero de 2010

Programa San Isidro Recicla

HOLA AMIGOS ENCONTRE ESTO ESPERO QUE LES SIRVA PARA SACARSE DE ENCIMA LA BASURA RECICLABLE!!!

San Isidro Recicla es un programa organizado por la Municipalidad de San Isidro junto a Tetra Pak, Coca-Cola, Cliba, Disco, Reciclar y la Fundación Hábitat & Desarrollo que tiene por objetivo la concientización sobre la separación de residuos y posterior reciclado de envases de plástico (PET) y envases Tetra Brik® .
Este programa piloto consiste en la recolección diferenciada de residuos mediante la recuperación de envases Tetra Brik® y PET para reciclarlos, instalando a su vez un mecanismo de ayuda solidaria.
Mecánica del Programa: Los vecinos de la zona piloto de recolección diferenciada –comprendida entre las calles Paraná, Av. Del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario y Santa Fe- separan sus envases Tetra Brik® y PET e identificar las bolsas con los stickers naranja flúo que se entregan en los domicilios de la zonas del programa mensualmente con los tasas municipales. Los vecinos luego disponen las bolsas en la puerta de su casa de 19 a 20 horas y un camión dedicado especialmente pasa a recolectarlos.
Por otro lado, se puede participar del programa acercando los envases vacíos a los centros de recolección ubicados en los Supermercados DISCO (sucursales La Horqueta y Centenario), en la Plaza Nahuel(Copello y Lonardi, Beccar) y en el Parque Los Inmigrantes (Piedrabuena y Ucrania, Villa Adelina).

Gracias a la colaboración de los vecinos de San Isidro, ya se han recuperado alrededor de 2 millones de envases PET y Tetra Brik®. En función de la cantidad de envases recuperados hasta el momento, las empresas que participan del proyecto realizaron donaciones de insumos y litros de leche larga vida al Hospital Municipal Materno Infantil que seguirán realizándose de la mano del compromiso de la comunidad

Extraido de: San Telmo Limpia

No hay comentarios: